Ventajas de contar con un armario cápsula para tu día a día laboral.
¿Hay mañanas que te quedas bloqueado/a frente al armario sin saber qué ropa ponerte? Pues debes saber que no estás solo/a. De hecho, pensar qué poner cada día para acudir al trabajo es uno de los quebraderos de cabeza más comunes entre la población.
¿Qué hacer al respecto? Pues hoy te traigo una solución llena de ventajas: crear un armario cápsula. Contar con uno te solucionará esta papeleta para que ahorres tiempo y energía. Y como experta en consultoría de imagen personal te voy a explicar qué es, qué ventajas tiene y algunas de las prendas básicas que debes incluir en él.
¿Qué es un armario cápsula?
Podríamos decir que un armario cápsula es como un armario de fondo pero de prendas orientadas al día a día laboral. Es decir, una selección de prendas básicas que sabes cómo vas a combinar entre sí para crear working outfits de manera rápida y metódica.
Este concepto, surgido en los años 70, busca crear un armario laboral a partir de pocas prendas básicas pero que te permitan hacer combinaciones atemporales sin perder mucho tiempo pensando en ello. De hecho, un buen armario cápsula no tiene más de 30 prendas por temporada, considerando cada temporada como un periodo de tres meses marcado por las condiciones climáticas.
¿Qué ventajas tiene contar con un armario cápsula?
Para conocer sus ventajas, analizaré antes sus objetivos. Lo que el armario cápsula busca es:
- Agilizar la toma de decisión cada mañana cuando llega la hora de vestirse para acudir al centro de trabajo, sea cual sea tu profesión.
- Evitar las compras compulsivas sin sentido.
- No acumular prendas que no utilizas por no encontrar nunca el momento adecuado para ponerlas.
- Adquirir piezas de calidad, atemporales y versátiles.
- Contar con prendas que combinen fácilmente entre ellas.
Las ventajas de este armario son muchas. Aunque, sin duda, la más importante es la que te comentaba al comienzo de este post: te va a facilitar enormemente la vida y te hará perder menos tiempo cada mañana cuando tienes que decidir qué ponerte.
¿Qué piezas debería tener?
Hay algunos clásicos básicos que no pueden faltar en ningún armario, sobre todo si hablamos de un armario cápsula. Si además esas prendas las adquieres pensando en utilizarlas para ir a trabajar, tendrás un armario cápsula perfecto.
- Unos pantalones de vestir en tu gama cromática: dependiendo de la hechura que te guste, puedes elegir desde un corte más recto, hasta un cigarette o un culotte. Y lo mismo con los colores: piensa en el que mejor te puede combinar con otras prendas.
- Camisa blanca de corte clásico: el centro de todo fondo de armario que se precie. Aquí merece la pena invertir en calidad y durabilidad. Una camisa blanca resuelve cualquier look laboral, desde uno más informal a otro más serio en el que tengas que acudir a una reunión o a una comida de empresa.
- Vaqueros rectos: ¿a la oficina en vaqueros? ¡Por supuesto! Combinándolos con camisas, americanas y calzado elegante tendrás un outfit laboral informal y estiloso a partes iguales.
- Gabardina: combina con absolutamente todo, sirve para todas las épocas del año salvo que haya mucho frío y da un aire muy chic.
- Jersey de punto de cuello cisne: otro de los básicos en los que merece la pena invertir en calidad. Además, te sirve para restar formalidad a un look manteniendo la clase y la elegancia.
En definitiva, tener un armario cápsula te salvará la vida esas mañanas en las que has dormido poco o vayas con el tiempo más justo que nunca. Y si no tienes muy claro qué prendas incluir en él, ya sabes que puedes contar con mi ayuda. Estudiaré tus rasgos, tu carácter, la imagen que quieres proyectar…. y juntos crearemos un armario cápsula perfecto para ti. Consulta mis servicios de consultoría de imagen personal en Mallorca.